United de Manchester. The West Stand de Old Trafford – el «Stretford End»- es el extremo local y la fuente tradicional del mayor apoyo vocal del club. El East Stand en Old Trafford fue el segundo en convertirse al techo voladizo, después del Sir Alex Ferguson Stand. Old Trafford sufrió varias expansiones en los años 1990 y 2000, incluida la adición de niveles adicionales a las gradas Norte, Oeste y Este, casi devolviendo el estadio a su capacidad original de 80 000. Es probable que la expansión futura implique la adición de un segundo nivel al South Stand, que elevaría la capacidad a alrededor de 88 000. La asistencia récord del estadio se registró en 1939, cuando 76,962 espectadores vieron la semifinal de la FA Cup entre Wolverhampton Wanderers y Grimsby Town. El subsidio habría llegado a la suma de £ 10,000, que se pagará a una tasa de £ 2,000 por año durante cinco años o la mitad de los boletos de la tribuna cada año hasta que se pagara el préstamo. Aunque Old Trafford fue reabierto, sin techado, en 1949, significaba que un juego de liga no se había jugado en el estadio durante casi 10 años.
El dugout se encuentra en el centro del Sir Bobby Charlton Stand, elevado por encima del nivel del campo de juego para brindar al gerente y sus asistentes una vista elevada del juego. El East Stand tiene una fachada de vidrio tintado, detrás de la cual se encuentra el centro administrativo del club. Con las dos primeras gradas convertidas a viga voladiza (cantilevers), los propietarios del club diseñaron un plan a largo plazo para hacer lo mismo con los otros dos stands y convertir el estadio en una arena en forma de taza. Diseñado por el arquitecto escocés Archibald Leitch, quien diseñó varios otros estadios, el terreno se estructuró originalmente con una capacidad de 100,000 espectadores y contó con asientos en la tribuna sur a cubierto, mientras que las tres tribunas restantes se dejaron como terrazas y se descubrieron. Esta cifra es ligeramente engañosa, ya que el terreno también contenía a muchos de los 10,000 espectadores que se quedaron después de ver el partido entre el Manchester United y el Derby County ese mismo día. Por lo tanto, tras el rescate del club de la quiebra y el cambio de nombre, el nuevo presidente John Henry Davies decidió en 1909 que el terreno de Bank Street no era adecuado para un equipo que había ganado recientemente la First Division y la FA Cup, por lo que donó fondos para el construcción de un nuevo estadio.
Sin embargo, a pesar de las garantías para el préstamo proveniente del propio club y de dos cervecerías locales, ambas presididas por el presidente del club, John Henry Davies, el Comité de Líneas de Cheshire rechazó la propuesta. En mayo de 1908, Archibald Leitch escribió al Comité de Líneas de Cheshire (CLC), que tenía un depósito ferroviario adyacente al sitio propuesto para el campo de fútbol, en un intento de persuadirlos para que subvencionaran la construcción de la tribuna junto a la línea ferroviaria. Tras la disolución de la liga después de solo una temporada, Newton Heath se unió al recién formado Alianza de fútbol, que duró tres temporadas antes de fusionarse con The Football League. Sin embargo, el equipo local no pudo brindarles a sus fanáticos una victoria para celebrar la ocasión, ya que el Liverpool ganó 4-3. Un periodista en el juego informó que el estadio era «el estadio más atractivo, el más espacioso y más extraordinario que jamás haya visto. Como campo de fútbol, no tiene rival en el mundo, es un honor para Mánchester y el hogar de un equipo que puede hacer maravillas cuando están tan dispuestos».
Old Trafford ha sido el hogar del United desde 1910, aunque desde 1941 hasta 1949 el club compartió el Maine Road con sus rivales locales el Manchester City como resultado del daño de estadio por una bomba en la Segunda Guerra Mundial. Davies, quien no gastaba dinero frívolamente, buscó un lugar apropiado en Mánchester para ubicarse en una parcela de tierra adyacente al Canal de Bridgewater, justo en el extremo norte de Warwick Road en el distrito de Old Trafford. El club también invirtió £ 40,000 en la instalación de focos de iluminación adecuados, de modo que pudieran usar el estadio para los juegos europeos que se jugaron en las horas de la noche, en lugar de tener que jugar en Maine Road. En 1887 tuvo lugar alguna expansión y en 1891 Newton Heath utilizó sus reservas financieras mínimas para comprar dos tribunas, cada una con capacidad para 1.000 espectadores. José Villalonga: «Ha sido una gran final, y muy difícil; el Fiorentina es un excelente equipo».
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre manchester united chandal por favor visite nuestro sitio web.